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Levantamos Nuestra Copa por las Mujeres de la Cerveza

Ya sea que esté mirando a los clientes sentados en el bar o la gente detrás de escena, las mujeres representan una minoría poderosa de la industria cervecera. Es un grupo pequeño pero creciente de consumidores y productores inteligentes que reclaman su asiento.

Es por eso que la primavera pasada dedicamos una semana de nuestra cobertura por completo a las mujeres y la cerveza. Escuchamos a Samantha Lee de Hopewell, a la pionera cervecera negra Celeste Beatty ya diseñadoras que están cambiando la apariencia de la cerveza , entre otros. La respuesta fue abrumadora: las mujeres en la cerveza tenían historias que contar y nuestros lectores estaban ansiosos por escucharlas.

El mundo se ha transformado de manera profunda desde entonces, lo más obvio es que la pandemia de COVID-19 ahora afecta a todos los rincones de la vida en todo el mundo, incluida la industria de la cerveza.

De otras formas, el mundo se ha mantenido prácticamente igual, o al menos ha sido lento para mejorar. En febrero, hablamos con LeAnn Darland y Tara Hankinson, el dúo detrás de Talea Beer Co. , sobre las suposiciones sexistas a las que se enfrentaron por parte de los posibles inversores cuando intentaban hacer despegar su ahora tremendamente exitosa marca. Al ver una brecha enorme en el mercado, se preguntaron: “¿Por qué tengo que elegir entre Arrogant Bastard y Raging Bitch?”

Las mujeres se han estado haciendo preguntas como estas durante años. ¿Por qué el mundo de la cerveza no les ha dado una buena respuesta?

Las mujeres representan un mercado enorme, y un número creciente de ellas se identifica como bebedoras frecuentes de cerveza artesanal. Sin embargo, a día de hoy, solo hay 19 Maestros Cicerones certificados en el mundo, y solo tres de ellos son mujeres. Solo el 29 por ciento de los trabajadores de la industria de la cerveza se identifican como mujeres, y muy pocos de ellos ocupan puestos de jefes de cerveza. El cambio debe venir desde arriba, y este año, la Asociación de Cerveceros renovó su apoyo a las mujeres en la industria otorgando subvenciones a varios festivales y eventos de cerveza enfocados en las mujeres. Sin embargo, el sexismo casual ha persistido en muchos rincones de la industria, incluidos los medios cerveceros .

Por eso October se compromete a destacar la diversidad en el mundo de la elaboración de cerveza. Una semana no es suficiente y desde el año pasado hemos seguido cubriendo a las mujeres que están transformando la cerveza para mejor en todo el mundo: en la Ciudad de México , en Berlín , en Sudáfrica y más allá. La semana de Mujeres de la Cerveza de este año representa otra dosis concentrada de este medicamento vital, un correctivo para una deficiencia de representación de décadas.

Ninguno de nosotros podría predecir lo que nos espera, pero sabemos que la vida nunca volverá a ser la misma que antes. Con eso en mente, el momento presente nos ofrece la oportunidad de reconstruir el mundo de la manera que queremos que sea. Las mujeres que destacamos esta semana y en el futuro pueden ofrecer un modelo de cómo debería ser ese mundo.


Ilustración de Sunny Eckerle.